TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES TRIBECA VIAJES

TRIBECA VIAJES (en lo sucesivo, Tribeca) es su Agencia de viajes en línea, cuya plataforma tecnológica permite a una gran cantidad de prestadores de servicios turísticos (el/los “Proveedor/es”) ofrecer y comercializar sus servicios hacia los usuarios, quienes a su vez pueden procurar averiguaciones sobre alojamientos, tours, actividades y demás servicios turísticos (el/los “Servicio/s Turístico/s”), comparar y reservar dichas prestaciones en tiempo real, y adquirirlas por separado o combinadas, armando y gestionando su propio viaje, de conformidad con sus necesidades personales.

● Tribeca no es el proveedor de los Servicios Turísticos y actúa en nombre y por cuenta de los Proveedores, por lo que no está obligado -directa ni indirectamente- a la ejecución del Servicio Turístico. Cuando Usted contrata Servicios Turísticos a través de Tribeca, está celebrando un contrato directamente con el Proveedor que ofrece sus Servicios Turísticos a través de nuestra Plataforma actúa como intermediario entre Usted y los Proveedores de Servicios Turísticos, y actúa en nombre y representación del Proveedor.

● Al contratar Servicios Turísticos a través de Tribeca, Usted garantiza y declara bajo formal protesta de decir verdad que: (i) es mayor de edad; (ii) acepta expresamente los presentes Términos y Condiciones, los cuales ha comprendido en su totalidad y manifiesta su consentimiento expreso para usar medios electrónicos; (iii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iv) sólo utiliza la Plataforma de https://tribeca-viajes.com  para reservar o contratar Servicios Turísticos para Usted.

● Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta Tribeca y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legal mente establecidas conforme a su país de residencia, ni a las condiciones especiales que cada Proveedor Turístico ha definido para sus Servicios Turísticos. Antes de contratar, revise directamente las condiciones particulares de cada Servicio Turístico y de cada Proveedor. Tribeca no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor para la prestación de sus Servicios Turísticos.

● Usted entiende y acepta expresamente que la actividad de intermediación de Tribeca en la comercialización de Servicios Turísticos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas. Tribeca no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. Tribeca no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.

● Antes de confirmar su compra y previa aceptación expresa de estas Condiciones Generales, le aconsejamos que revise directamente los términos y condiciones particulares aplicables al Servicio Turístico que desea contratar. Así evitará sorpresas y podrá disfrutar de su viaje como lo planeó. Los términos y condiciones de cada Servicio Turístico son establecidas por cada Proveedor sin injerencia de Tribeca. Se aclara especialmente que Tribeca no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de los Proveedores o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de los términos y condiciones de cada Proveedor.

ÍNDICE

 

A. Todas las experiencias de viaje

B. Alojamientos

C. Atracciones Turísticas (tours, paquetes, restaurantes, vida nocturna, traslados)

D. Acuerdo, Renuncia y Exoneración sobre Covid-19

 

A. Todas las experiencias de viaje

A.1 Nuestros valores

A.2 Precios

A.3 Pago

A.4 Cancelaciones

A.5 No Shows

 

B. Alojamientos

B.1 Reserva de alojamiento, tarifas

B.2 Información del Alojamiento

B.3 Modalidades de Pago

B.3.1 Pago a Tribeca Viajes

B.4 Cancelación o exceso de reservas del alojamiento

B.5 Presentación en el Alojamiento

B.6 Solicitud de Cancelación o Cambios

B.7 Menores

B.8 Equipaje

 

C. Atracciones Turísticas (tours, restaurantes, vida nocturna, traslados)

C.1 Tribeca No es organizador de paquetes

C.2 Políticas de cancelación y cambio de cada servicio

C.2.1 Pago de servicios en Promoción

C.2.2 Cuestiones climatológicas desfavorables

 

D. Acuerdo, Renuncia y Exoneración sobre Covid-19

 

A1. Nuestros valores

Te comprometes a:

·         atenerte a Nuestros valores;

·         cumplir con todas las leyes aplicables;

·         cooperar en cualquier control antifraude que necesitemos llevar a cabo;

·         no utilizar la Plataforma para causar perjuicios o hacer Reservas falsas;

·         utilizar la Experiencia de viaje y/o nuestra Plataforma para el fin previsto;

·         no causar perjuicios o daños y no comportarte de manera inadecuada con el personal del Proveedor de servicios (o con cualquier persona, en realidad).

 

A2. Precios

1. Cuando haces una Reserva, aceptas pagar el costo de la Experiencia de viaje, incluidos todos los cargos e impuestos que pudieran aplicarse.

2. Algunos de los precios que ves pueden haberse redondeado al número entero más próximo. El precio que pagues se basará en el precio original, no en el redondeado (aunque la diferencia real entre ambos será mínima).

3. Los errores y las erratas evidentes no son vinculantes. Por ejemplo, si reservas una noche en una suite de lujo que se ofrecía por error a US1, podemos simplemente cancelar la Reserva y reembolsarte cualquier importe que hayas pagado.

A3. Pago

Tenga presente que cuando Usted informa a Tribeca los datos de su cuenta o tarjeta de crédito (mediante el formulario disponible en la Plataforma o al asesor de venta telefónica), y luego acepta o confirma la operación, está autorizándonos a efectuar los cargos por: (i) la tarifa del Servicio Turístico (ii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales que pudieran corresponder. Si Usted efectúa una reserva en opción cuotas y/o mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que: a. El Cargo de Gestión de Tribeca (de corresponder) podría aplicarse íntegro en la primera cuota a pesar de que haya elegido la opción de pago en cuotas para el resto del precio o tarifa. b. Los intereses y/o impuestos que pudieran generar los pagos en cuotas se suman al precio o tarifa propuesto para el servicio, y dicho total se divide por la cantidad de cuotas seleccionada para el pago. c. De realizar una cancelación con posterioridad a la compra, siempre que las condiciones particulares del Servicio Turístico lo permitan, Tribeca no reintegrará ni se hará responsable de los intereses que la transacción original haya generado, en tanto Tribeca no percibe dichos intereses. e. El precio a pagar podría ser cobrado en moneda nacional (pesos mexicanos) o en dólares, según se trate de prestaciones locales o extranjeras. Recuerde que frente a operaciones internacionales, algunos bancos y empresas operadoras de tarjeta de crédito imponen ciertos cargos, además de impuestos, que podrían corresponder de acuerdo con la ley extranjera pertinente. Adicionalmente, su banco podría convertir los precios a la divisa local y cobrar un cargo por conversión. Podría suceder que el tipo de cambio utilizado por el banco sea distinto del presentado en la Plataforma, por lo que Usted podría experimentar una variación entre el monto cobrado por el banco y el monto informado en la Plataforma. El banco es quien determina el tipo de cambio y la tarifa por transacción internacional. En caso de dudas sobre el tipo de cambio y tarifa aplicada en su reserva, póngase en contacto con su banco.

A4. Cancelaciones

Si Usted solicita un cambio o cancelación fuera de los plazos y procedimientos explicados en el punto anterior, y siempre y cuando la regulación específica de la tarifa por Usted seleccionada así lo permitiera, Tribeca realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud pero, tanto los plazos de respuesta como la decisión final, serán del Proveedor del Servicio Turístico. Tenga en cuenta que si la fecha de ejecución del servicio es próxima, Tribeca no puede garantizar que el Proveedor del Servicio Turístico emita una resolución de la cuestión. La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios o cancelaciones en una reserva confirmada por Usted, son determinadas directamente por los Proveedores de los Servicios Turísticos, quienes podrán establecer multas o penalidades aplicables para los cambios solicitados.

Las gestiones en Tribeca se realizan online y en tiempo real. Cuando Usted solicita un cambio, está cancelando una reserva confirmada y solicitando otra nueva que se regirá por las condiciones particulares aplicables al momento en el que Usted realiza el cambio, por lo cual, además de las penalidades aplicables, podría existir una diferencia de tarifa que consiste en el valor que resulte de la diferencia entre la tarifa originalmente abonada y la nueva tarifa según disponibilidad tarifaria al momento de efectuar el cambio Recuerde que las tarifas turísticas son dinámicas y dependen de variables como anticipación de compra, fechas de viaje, promociones.

En el caso de devoluciones aprobadas por el Proveedor, éstas podrás ser efectuadas mediante un crédito o una reversión de cargo a la misma tarjeta con la cual se hizo la reserva, previa autorización del (la) titular de la tarjeta de crédito. Si el pago fue realizado en efectivo y/o transferencia bancaria, Tribeca le requerirá sus datos bancarios para realizar el reembolso mediante transferencia bancaria. Los plazos de reembolso y/o de la reversión de cargo dependerán de cada Proveedor (en algunos casos se estima habitualmente de entre 30 y 90 días).

A5. No Shows

Si Usted no se presenta a utilizar su reserva previamente contratada en la fecha y horarios indicados (o llega con atraso) se configura lo que en el mercado turístico se conoce como No Show y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado. Si no va a utilizar su reserva en todo o en parte, o si va a llegar con retraso a utilizar su reserva, le recomendamos comunicarlo previamente a Tribeca para conocer las restricciones aplicables.  

B. ALOJAMIENTOS

Cada alojamiento, hospedaje y/o (el “Alojamiento”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifas.

B.1 Reserva de alojamiento, tarifas

Muchos Alojamientos ofrecen, para la misma habitación, una “tarifa reembolsable” o una “tarifa no reembolsable” (más económica). Si reserva una tarifa “no reembolsable” el Alojamiento podrá cobrar el 100% de la estadía al finalizar la compra sin derecho a reembolso alguno aún en casos de que los impedimentos para utilizar el hospedaje se deban a razones de fuerza mayor. Si Usted tiene dudas acerca de la posibilidad de utilizar el hospedaje, le recomendamos ampliamente reservar una “tarifa reembolsable”. Las penalidades que eventualmente se informen son cobradas por el Alojamiento. Tribeca no cobra penalidades ni Cargos de Gestión adicionales por cambios y/o cancelaciones.

B.2 Información del Alojamiento

La información específica del Alojamiento como nombre, ubicación, categorización, horarios de Check-in y check-out, y servicios incluidos se encuentra suficientemente detallada en la Plataforma o puede ser consultada al asesor de viaje vía telefónica. La habitación se proporcionará a más tardar a las 15:00 horas y la hora límite para desalojar una habitación no debe ser antes de las 11:00 a.m. Le aclaramos que toda la información exhibida en la Plataforma es proporcionada y actualizada en línea directamente por cada Alojamiento. Ellos son responsables exclusivos de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma. Revise los términos y condiciones del Proveedor y los comentarios de otros pasajeros para verificar que el Alojamiento se ajusta a sus preferencias y necesidades. Tribeca no es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Alojamiento.

B.3 Modalidades de Pago

Tribeca le ofrece distintas modalidades para poder efectuar y abonar sus reservas de Alojamientos. Tribeca, en cada caso, le indicará las opciones de pago disponibles según el Alojamiento seleccionado.

B.3.1 Pago a Tribeca

Bajo esta modalidad, Usted acepta que Tribeca cargue a su tarjeta de crédito el precio total de la reserva, que incluye impuestos, tasas, percepciones fiscales.

B.4 Cancelación o exceso de reservas del Alojamiento

Tribeca ofrece los Alojamientos en su Plataforma según la disponibilidad informada por los Proveedores a través de un sistema informático de reservas. En ningún caso Tribeca ofrecerá un Alojamiento que no otorgue disponibilidad en el sistema. Sin perjuicio de ello, tenga presente que el sobreventa es una práctica habitual en el mercado turístico y, en algunos países, esta práctica se encuentra regulada. El sobreventa puede suceder también por fallos en los sistemas de reservas o fallos humanos. En el caso de que un Alojamiento no pueda respetar su reserva en las condiciones contratadas, el Alojamiento deberá proporcionarle, a su costo, un alojamiento/habitación alternativo/a de calidad igual o superior a la reservada por Usted originalmente. Tribeca, en su carácter de intermediario, no asume ninguna responsabilidad por la situación descrita.

B.5 Presentación en el Alojamiento

Recuerde que si Usted no se presenta en el Alojamiento en la fecha y horario correspondientes, el Alojamiento podrá cancelar su reserva y considerarla como NO SHOW en cuyo caso Usted no tendrá derecho a exigir el reembolso total o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia Usted va a llegar fuera de los horarios indicados, comuníquese previamente con el Alojamiento y/o con Tribeca.

B.6 Solicitud de Cancelación o Cambios

La posibilidad de efectuar cambios y/o cancelaciones y, en su caso, las penalidades aplicables a cada circunstancia están sujetos a las políticas del Alojamiento que son informadas en el email de Confirmación. Tribeca no fija ni cobra penalidades por cambios y/o cancelaciones. Cualquier excepción a dichas condiciones deberá ser autorizada por el Alojamiento.

B.7 Menores

Si viaja con menores tiene que incluirlo en la reserva, aun cuando no ocupen cama. Recuerde que hay Alojamientos que no aceptan menores.

La edad de los menores que el cliente INDIQUE EN LA PLATAFORMA O AL ASESOR DE VIAJE deberá ser la edad cumplida del menor al momento de realizar el viaje (Hacer el check in en el hotel). En dado caso de brindar a Tribeca una edad inferior a la que tendrá el menor durante el viaje quedará sujeto al cobro de la diferencia que indique el hotel por el acceso del menor, sin ser esto causa de cancelación de este o algún otro servicio contratado con Tribeca ni de reembolso, es su responsabilidad brindar las edades reales tomando en cuenta esto.

B.8 Equipaje

Depósito de bienes de valor: Si Usted lleva consigo efectos de valor superior al que ordinariamente llevan los pasajeros, debe hacerlo saber al Alojamiento y guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el Alojamiento. La responsabilidad del Alojamiento se limita al valor declarado de los efectos depositados. Tenga en cuenta que si sus efectos son excesivamente valiosos en relación con la importancia del Alojamiento, o los mismos causaran molestias al Alojamiento, éste podrá negarse a recibirlos.

C. ATRACCIONES TURÍSTICAS

Como atracciones turística entendemos a los Tours, Paquetes, Restaurantes, Vida nocturna, Traslados visualizados en la Plataforma. Tribeca simplemente actúa como intermediario mostrando las opciones disponibles y posibilitando que Usted seleccione los Servicios, Proveedores y combinaciones de Servicios según sus propios gustos y necesidades pero sin dejar de actuar como un intermediario conforme la normativa mexicana aplicable.

C.1 Tribeca No es organizador de paquetes

Tribeca no organiza Paquetes ni asesora o intenta vender un Servicio y/o un Proveedor específico respecto de otro. Usted puede visualizar en la Plataforma todas las opciones disponibles. Tribeca puede sugerir Paquetes combinando Servicios para facilitar su búsqueda. Sin embargo, Usted puede modificar cualquiera de esos Servicios en cualquier momento antes de la compra para que el Paquete se adapte a sus necesidades. Recuerde que Tribeca no actúa como organizador, ya que no es quien elige y/o combina los Servicios o decide cual será el prestador y/o diseña los horarios.

 

C.2 Políticas de cancelación y cambio de cada servicio

Recuerde que cada Servicio seleccionado por Usted se rige por sus propias condiciones de cambio y/o cancelación establecidas por cada Proveedor. Tribeca se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar, estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigor desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Usando esta Plataforma después de publicadas las modificaciones, Usted acepta estar sujeto a dichas modificaciones, alteraciones o actualizaciones de las Condiciones de Compra, sin derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello.

 

Queda en entero conocimiento del cliente, que si las personas que tomarán el tour no están a la hora adecuada en el lobby del hotel o punto de reunión acordado con el proveedor de los tours, estos serán perdidos sin posibilidad de reembolso o cambio alguno, es responsabilidad del cliente estar a la hora adecuada, debido a que el transporte tiene un itinerario programado, de ser así, el guía dejará un recado o tomará evidencia haciendo constar la ausencia del cliente.

 

Si esto ocurre por cualquier cuestión ordinaría o extraordinaria, el cliente libera de cualquier responsabilidad al prestador de servicios turísticos y a Tribeca Viajes, por lo tanto, le solicitamos de la manera más atenta ser puntual para la recolección por el transporte o en el punto de salida.

 

C.2.1 Pago de servicios en Promoción

 

El total otorgado por concepto de apartado o pago total de servicios en PROMOCIÓN no es reembolsable, cancelable ni acumulable bajo ninguna circunstancia ordinaria o extraordinaria. Cualquier cuestión personal o laboral que le impida tomar sus tours no es responsabilidad de Tribeca. Sus tours estarán vigentes tal cual lo acordado y por lo tanto no incumplimos en nada. Al realizar este pago el cliente está enterado y acepta esto.

 

Tampoco es causa de reembolso que el cliente se quede dormido y no baje a la hora acordada al lobby o llegue tarde al punto de reunión. Se tomará como evidencia de esto la hora en la que haga contacto con nuestro asesor de viaje, así como llamadas, mensajes, videos del proveedor, videos de vigilancia del lobby y demás para demostrar el incumplimiento de esto. Para exigir un reembolso deberá contar con evidencia real y convincente de que estuvo en tiempo y forma en el lugar adecuado, por lo que le sugerimos avisar a nuestros asesores de viaje.

 

C.2.2 Cuestiones climatológicas desfavorables:

 

En caso de cuestiones climatológicas desfavorables y extremas que de ninguna manera permitan realizar sus actividades le serán ofrecidas nuevas fechas para su uso o un Tour diferente; sin embargo, no es causa de cancelación de sus servicios o reembolsos debido a que no depende de nosotros el clima y es por su seguridad. Aclarando que deberá ser el clima quien propicie que los proveedores o parques cancelen sus servicios, pero mientras los tours se realicen o los parques y atracciones operen, sus servicios deberán ser tomados. Cualquier excepción a esta regla deberá ser comunicada con el proveedor y Tribeca, en cuyo caso podemos buscar una alternativa más no estamos obligados a no aplicar este término.

 

Puede que en caso de clima desfavorable algunas actividades de los parques, tours no estén disponibles, esto es por su seguridad y no es ningún incumplimiento de Tribeca o el proveedor, por lo tanto, no es motivo de exigir algún reembolso o compensación.

 

Únicamente el titular de la reservación puede realizar cambios o ver temas operativos con Tribeca.

 

D. ACUERDO, RENUNCIA Y EXONERACIÓN SOBRE COVID-19

Al reservar con Tribeca, Usted leyó detenidamente nuestros términos y condiciones y está de acuerdo en que Tribeca fungió únicamente como mera intermediaria de reservación entre Usted y el proveedor final del servicio. Ahora bien, derivado de la pandemia por COVID-19 que ha afectado el mundo, la mayoría de nuestros proveedores, tales como: hoteles, transportadoras, tours, aerolíneas, etc., están volcados en seguir garantizando su bienestar para que Usted y aquéllos por los que Usted responde (entre otros, los demás Usuarios incluidos en su misma reserva) se sientan más cuidados que nunca. Por lo que han implementado protocolos de seguridad e higiene con el objetivo de brindarle a Usted un servicio de calidad y unas vacaciones seguras. Por lo anterior, Usted y aquéllos por los que responde entienden que hay muchas incógnitas relacionadas con el virus COVID-19, incluidas entre otras, sus métodos de transmisión, la presentación de la sintomatología y su duración. Además, entienden y conocen los riesgos inherentes asociados al COVID-19 y están de acuerdo en reservar y utilizar los servicios de los Proveedores finales reconociendo y asumiendo esos riesgos.

Usted y aquéllos por los que responde eximen de toda responsabilidad, mantendrán indemne y se comprometen a no demandar a TRIBECA VIAJES, y sus predecesores, sucesores, entidades filiales, matrices, subsidiarias y demás relacionadas, directores pasados o presentes, cesionarios, representantes, agentes, abogados, gerentes, administradores, socios comerciales, Proveedores, o cualesquiera otras personas de cualquier manera relacionadas con Tribeca (los “Exonerados”) respecto de cualquier queja, acción judicial o reclamación de cualquier daño y/o perjuicio, cualquiera que sea su naturaleza, económicos, financieros o de otro tipo, legales, contractuales o extracontractuales, relacionadas directa o indirectamente con la transmisión, contagio o propagación de COVID-19, incluidas aquellas reclamaciones de daños y perjuicios derivados de acciones u omisiones de cualquiera de los Proveedores, o de acciones u omisiones de Usted al no acatar las medidas o protocolos impuestos por los Proveedores. Durante el tiempo en que Usted y aquéllos por los que responde, utilicen el servicio de los Proveedores, aceptan cumplir con todos y cada uno de los requerimientos de los Proveedores relacionados al COVID-19, incluidos, entre otros, el cumplimiento de las órdenes o directrices gubernamentales, órdenes de distanciamiento social y/o uso de mascarillas, comunicación inmediata al Proveedor de síntomas y/o posible infección, normas de higiene personal, aislamiento y cuarentena, y cualquier otra orden o directriz emitida por los Proveedores, o cualquier agencia o entidad del país de origen o cualquier autoridad local. Reiteramos que todos los protocolos de higiene y seguridad adoptados por los Proveedores finales son responsabilidad de estos últimos, por lo que Tribeca no asume responsabilidad por la eficiencia de dichos protocolos.